DOQU Programa 2

Jueves 22 20:00h

Cineteca Rosalío Solano

Viernes 23 18:00h

Museo de la Ciudad

Título:Yeye
Director: Kevin César Valladares
Año: 2019
País: México
Duración: 9 min

Ella es YEYE, una exótica practicante de Lucha libre en México que sueña con ser reconocida y avalar su profesión al enfrentarse a las adversidades que se le presentan por ser mujer.

Título: Lacus
Director: Ignacio Miguel Ortiz
Año: 2019
País: México
Duración: 13 min

Los grandes lagos del Valle de México fueron un sistema natural para regular la temperatura de la capital del país, al desaparecerlos, se ha creado un desequilibrio ecológico que aún no se ha logrado revertir.

Título: Tierra de mezcales
Director: Daniel Vicente Mendoza Ramírez
Año: 2018
País: México
Duración: 38 min

Cuatro productores de mezcal por tradición familiar se dedican a ello en Villa Sola de Vega, Oaxaca. La crisis que está viviendo la producción, no sólo en la comunidad, sino también en el estado, los tiene preocupados. El descuido del agave puede significar la pérdida de su identidad para siempre.

Título: 400 metros
Director: Patricio Aguilar
Año: 2018
País: México
Duración: 28 min

Vianney es una nadadora paralímpica que desde niña ha soñado con ganar una medalla en las Olimpiadas. Gracias a su pasión y dedicación ha obtenido prestigio mundial. Hoy a los 22, está buscando escalar en los Juegos de Río 2016.

Título: Faroles
Director: Juan Pablo Hernández Valdez
Año: 2019
País: México
Duración: 10 min

En las calles oscuras de Salamanca, abunda la incertidumbre por la gran ola de violencia que azota al Bajío, sus habitantes permanecen en un resguardo latente. A pesar de ello, encontramos pequeños lugares que se vislumbran en la penumbra, sirviendo, aunque sea solo por un instante, como un escape para los habitantes de esta ciudad.

Título: Toci
Director: Andrea Alvarado Sánchez
Año: 2019
País: México
Duración: 10 min

El temazcal es una práctica ancestral que lleva al individuo a la meditación, a la autocrítica e introspección. Ayudando a sobrellevar cualquier carga, contribuye a aliviar con beneficios físicos, mentales y espirituales el estrés, miedo, monotonía e inseguridad, para un bien individual y a la vez comunitario.

X