Competencia de corto universitario

 

PROGRAMA EN LÍNEA

Q&A CON LA SELECCIÓN DOQU
19 HRS, VIERNES 21

Título: Últimas Palabras
Director: Mario González Jiménez
Año: 2020
Universidad: UIA León
Duración: 12 min
Un grupo de voces leen cartas con inspiraciones suicidas, teniendo presente la sensación de que la gente a su alrededor continúa con sus vidas. Inspirado en documentales como "Sinfonía de una Gran Ciudad" , retrata un tiempo y espacio a través de imágenes que capturan el oscuro sentimiento del lector.
Título: Descansa Delirio
Director: Adrianna Maldonado y Pau Verdalet
Año: 2019
Universidad: ENAC
Duración: 11 min
Maricarmen Lamas fue víctima de abuso sexual y desde muy joven fue diagnosticada con esquizofrenia como resultado de este episodio trágico. A través de un sincero acercamiento a su trabajo como escritora, el filme retrata su proceso de sanar usando esa creatividad literaria.
Título: VII Domitilas
Director: Diego Ruiz Velázquez
Año: 2019
Universidad: ENAC
Duración: 22 min
El canto fue la cura para una mortal fiebre que presentó Domitila. Desde ese momento, ella usa su voz como un puente espiritual y reza por las almas de los muertos en su pueblo natal, San Miguel Pocitos, Puebla.
 

DISPONIBLE JUEVES 13 A VIERNES 14

Título: Kpaima
Director: Luis Manuel Hernández Rodríguez y Norma Delia Robles Carrillo
Año: 2019
Universidad: RNPA AGS
Duración: 12 min
Norma Kpaima es originaria de Mesa del Tirador, en Bolaños, Jalisco. Observando sus raíces wixarikas, aportó un programa para que los docentes de educación indígena impartan sus materias de acuerdo a las prácticas sociales de esta cultura. Su aportación es única y urgente para las comunidades relegadas.
Título: Todos Los Fuegos
Director: Víctor Giovanni Moreno Mejía
Año: 2019
Universidad: RNPA AGS
Duración: 9 min
Al morir su hermano, Héctor queda al mando de la empresa de pirotecnia familiar. Mientras se prepara para el espectáculo en la fiesta patronal de la Romería en Aguascalientes, nos muestra los tres fuegos que han marcado su vida: la enseñanza, el dolor de la traición y su familia, por quienes trabaja y busca ser alguien reconocido en la pirotecnia.
Título: Identificación Perdida
Director: Axel González
Año: 2020
Universidad: Universidad Cinema
Duración: 9 min
A sus 25 años, Castiel reflexiona acerca de su identidad transgénero, las formas en las que contradice su esencia y cómo influye en la percepción que tiene de él mismo y del mundo que lo rodea.
Título: House of Hey
Director: Rebeca Sarai Blancas Alcazar
Año: 2019
Universidad: ITESM QRO
Duración: 15 min
Sergio “Banshee”, encargado de la “House of Hey”, junto con Manuel “Libra”, nos invitan al mundo Drag Queen en Querétaro. Aunque su camino está lleno de obstáculos, estas reinas están decididas a superar prejuicios sociales y luchas emocionales para alcanzar su satisfacción y felicidad personal.
Título: Crónica de un galgódromo
Director: Abraham Moisés Naquid Cataño
Año: 2020
Universidad: ENAC
Duración: 8 min
Tijuana Baja California. Jardineros, veterinarios, entrenadores. Caninos imponentes que corren a 70km por hora. Y el dinero, las apuestas y los corredores, todos se apresuran alrededor de la vertiginosa pista de carreras.
Título: No seré la vida de mi recuerdo
Director: Isabela Ripoll
Año: 2020
Universidad: ENAC
Duración: 14 min
Sobrevivientes de tráfico sexual por tres años, las hermanas Iris y Dulce reflexionan sobre el momento que las empujó a quedar aisladas. Discutir sobre el acompañamiento, el machismo y la familia se transforma en un ensayo visual que amplifica sus voces ante la posibilidad de tener una vida normal después del abuso.
Título: Ricarda y María Esther
Director: Erika Ortiz
Año: 2019
Universidad: UPAEP
Duración: 16 min
La Sierra Cafetalera es el hogar de Samuel, un joven discapacitado y analfabeta, postrado en el suelo y la pobreza, quien vio su destino transformado al conocer a Ricarda y María Esther, dos mujeres sinónimo de ayuda desinteresada, rehabilitación y sanación en su vida.
 
X