Banner-principal(morado)
Banner_Eventos
Icono_LL

ERROR EN LA MATRIX
EVENTO CLAUSURA

FECHA: Sábado 14 de Agosto

HORA: 20:00 hrs.

LUGAR: Zoom

PREVENTA: $80
Día del evento: $120

CUPO LIMITADO

DOQUMENTA presenta “A Glitch in the Matrix”
en colaboración con Leyendas Legendarias
¿Estamos viviendo en una simulación? Del creador de “Room 237”, Doqumenta te invita a la premiere de “A Glitch in the Matrix”, presentado por los hosts de uno de los podcast más escuchados en español: Leyendas Legendarias, quien intentará responder esta pregunta.

No hay :)

*Evento en línea

Icono_Docs-n-tonic





DOCS&TONIC

FECHA: Sábado 7 de agosto

RECEPCIÓN: 19:30 hrs.

HORA: 20:00 hrs.

LUGAR:

Librería La Comezón

PREVENTA: (16 al 30 de julio): $180 pesos (incluye 4 canapés)

COSTO REGULAR: (01 al 12 de agosto): $200 pesos (incluye 4 canapés)

CUPO LIMITADO

En esta edición de Docs&Tonic, programa de corte culinario, vivirás una experiencia que te dejará orgulloso de los sabores de nuestro país, mientras disfrutas de un documental lleno de tradición y deleite a la vista.
* VERÁS UN TÍTULO EXCLUSIVO DE ESTA EXPERIENCIA:
"Cocina de Herencia"
Dir. Michael James Wright, Ashley Fell | México | 2019 | 43 minutos | Español

SINÓPSIS Casa Mercedes es considerado el mejor restaurante de alta cocina en Guanajuato capital, donde los platillos de herencia se preparan artesanalmente de una manera innovadora, con ingredientes de la región y por los mismos propietarios, la familia Cárdenas, quienes tienen como prioridad complacer paladares a través de las recetas con las que crecieron.
Es un documental que explora la cocina guanajuatense, contrastando la gastronomía tradicional con la vanguardista, mediante las historias de éxito y los conflictos a los que se enfrentan los chefs y cocineras tradicionales diariamente para que el plato llegue a la mesa.

DEGUSTARÁS:
Gracias al restaurante queretano de "Dongu" podrás disfrutar de este título acompañado de 4 canapés elaborados con ingredientes de la región.

  • Croquetas de huauzontle: Empanizadas con panko, rellenas de queso panela y servidas con frijoles puercos.
  • Tiradito de atún : Láminas de atún acompañadas de mango, pepino, cebolla, limón y salsa macha con soya.
  • Tostadas de salpicón con cecina. Típica preparación de salpicón con cecina sellada en aceite de ajo.
  • Brocheta de pulpo. Asado en mole negro acompañado de alioli de aguacate y papalo
No hay :)

*Disponible en Querétaro

Temáticas-VIBRAMOS-EN-DIVERSIDAD


CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

FECHA: Miércoles 11 de Agosto

HORA: 20:00 hrs.

LUGAR: Zoom

HOST: Talento: RICXRDI

Doqumenta te invita a celebrar la diversidad

En colaboración con Alianza por las vidas y la dignidad trans.
Celebremos la diversidad en esta edición aprendiendo a expresarnos por medio de la danza que ha representado a la comunidad desde los años 60.

No hay :)

*Disponible en Querétaro

FuckUp-nights-logo

FUCKUP NIGHTS

FECHA: Jueves 12 de agosto

RECEPCIÓN: 19:30 hrs.

INICIO DE EVENTO: 20:00 hrs.

PREVENTA: (16 al 30 de julio): $120 pesos (incluye 1 cerveza)

COSTO REGULAR: (01 al 12 de agosto): $150 pesos (incluye 1 cerveza)

LUGAR:

KROW

Para el próximo evento de FuckUp Nights Querétaro, hemos hecho una alianza con el Festival de Cine Doqumenta Querétaro para presentar la edición CINE, DOCUMENTALES Y FESTIVALES (Las fallas, errores o fracasos de también se viven tras bambalinas) y poder escuchar las historias de grandes personalidades del mundo del cine en México. En el evento estará:

-Alejandro Zuno
Egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. Ganador del Ariel y la Diosa de Plata en 2018 a Mejor Cortometraje de Ficción por "Oasis", que también recibió el Premio Panorama Latinoamericano en el Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, el Premio a la Excelencia en el Literally Short Film Festival en Houston, Texas, entre otros reconocimientos, además de formar parte de la selección oficial de múltiples festivales nacionales e internacionales. En 2020 vuelve a estar nominado al ARIEL, esta vez en la categoría de Mejor Cortometraje Documental con "Abrir la tierra", su trabajo más reciente, que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival SHORTS México, entre otros premios y nominaciones.
Actualmente prepara su ópera prima, en la que se conjuntan los temas que ha explorado previamente en su filmografía: la diversidad sexual y la identidad de género en la sociedad mexicana.

-Oscar Uriel
Comunicador, crítico de cine, locutor, productor de teatro y cine. Trabajó como conductor del programa de televisión “En Exclusiva”, producido por Televisa, para después conducir y producir las cápsulas “24 x Segundo”, las cuales estuvieron al aire por más de doce años consecutivos. Fue productor y locutor de radio en 1998 en WFM al mismo tiempo de conducir una gran variedad de programas de televisión para Televisa como Hoy, Aquí Entre Dos, La Botana, Videocosmos 2000, Detrás de Cámaras, etc. En el 2004 produjo su primer cortometraje titulado “Mientras Me Muero”, el cual fue nominado al premio Ariel como mejor cortometraje del año y acreedor del Sol De Oro como el mejor corto en la edición 2005 del Festival de Cine de Biarritz. Desde el 2010 ha producido obras teatrales como “No Sé Si Cortarme Las Venas o Dejármelas Largas” y “Proyecto Chéjov Vanya”, entre varias más. En el 2007 fue uno de los productores de la película “Quemar Las Naves” dirigida por Francisco Franco y en el 2012 produjo el documental cinematográfico “La Fabulosa y Patética Historia de un Montaje Llamado I Love Romeo y Julieta''. En el 2020 estrenó su tercera película como productor titulada “El Club De Los Idealistas” dirigida por Marcelo Tobar. Actualmente participa como conductor en 24 x Segundo, Cuéntamelo Ya, #QuéPelículaVer por ExaFM y el Podcast Show ALV.
-Arantxa Luna
Guionista y crítica de cine egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Escribe en espacios como la revista Cine PREMIERE, la Revista de la Universidad y la revista Código. Ha sido jurado y colaboradora en festivales como CUÓRUM Morelia, FICUNAM, DocsMx y Ambulante. Actualmente asiste a proyectos de escritura de guión para cine y televisión junto a la directora Alejandra Márquez Abella, y coordina el área de Comunicación de la distribuidora de cine en México y Colombia INTERIOR XIII.

No hay :)

*Cupo limitado

Icono_Networking

EVENTO DE NETWORKING: ¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

FECHA: Viernes 13 de Agosto

HORA: 11:00 hrs.

LUGAR:

Cervecería Hércules

COSTO $150

¡Luces, Querétaro, Acción! es una jornada creada por La Cofradía y DOQUMENTA quienes abren un espacio de networking para proyectos de cortometraje de ficción y no ficción, reuniendo a creadores locales con reconocidos directores, productores y guionistas de talla nacional con el propósito de crear vínculos y relaciones de amistad y colaboración entre los asistentes.

Más información: formacion@doqumenta.org

No hay :)

*Cupo limitado

Icono_voluntarios2

DOQUMENTA en Casa |
Rally de producción documental

BANDERAZO DE SALIDA: Jueves 5 de agosto
HORA: 18:00 hrs
LUGAR:
Cineteca Rosalío Solano

PROYECCIÓN: Domingo 8 de agosto
LUGAR:
Cineteca Rosalío Solano

60 horas para producir tu documental
¿Recuerdas a esa persona cuyas acciones inspiran el cambio en tu comunidad? ¿O aquel proyecto que ha ayudado al desarrollo de tu colonia? En su novena edición, DOQUMENTA invita a las y los realizadores queretanos a encontrar las narrativas que revolucionan las realidades que vivimos a través del Rally DOQUMENTA en Casa donde tendrás la oportunidad de transformar esas historias de resistencia individual y colectiva en un documental.

Contacto: rally@doqumenta.org

No hay :)

*Cupo limitado

Icono_voluntarios


ARTE Y RESISTENCIA (exposición)

INAUGURACIÓN: Sábado 7 de agosto 2021

HORA: 19:00 hrs

LUGAR:

Museo de la Ciudad

PERMANENCIA: 7 de noviembre

En colaboración con DOQUMENTA

Equipo:
  • Fernando Llanos (Director, Idea y coordinación general)
  • Diana Manrique
  • Juan José Estrada Serafín
  • Yurixhi Ochoa
  • Jessica Herreman
  • Ahmed Oszu

X