Competencia documental queretano

 

PROGRAMA EN LÍNEA

Q&A CON LA SELECCIÓN QRO
18 HRS, DOMINGO 16

Título: Maíz por mis venas
Director: Francisco Ortiz
Año: 2020
Programa: Personal
Duración: 17 min
Usando lengua otomí, diversas personas que aman, protegen y viven del maíz expresan lo que representa su cultivo y el origen de su importancia, no solo para las comunidades campesinas sino también para los habitantes de las ciudades.
Título: Todo lo posible
Director: María del Rosario Robles Martínez
Año: 2020
Programa: Ambulante
Duración: 21 min
Las memorias de Irma nos adentran en el calvario que tuvo que vivir su familia cuando su esposo fue injustamente arrestado y encarcelado en 1998 tras su participación en una marcha de protesta. Irma lucha por su liberación sin abandonar su papel de mujer, madre y activista.
Título: Esperanza
Director: Alexa Valdez
Año: 2019
Programa: ITESM QRO
Duración: 14 min
Esperanza es una joven triqui, comerciante de ropa que migra a Querétaro, buscando incrementar sus ventas para ahorrar dinero y seguir pagando su carrera universitaria de Derecho en Oaxaca. Sus esfuerzos representan la oportunidad de crecer y ayudar a otros.
Título: El Fénix
Director: Fernanda G. Bizzarro
Año: 2020
Programa: Arte 7
Duración: 14 min
La Compañía Circo Teatro ha sido pionera de las disciplinas circenses en Querétaro desde hace más de 12 años, comenzando en las calles, hasta haber logrado tener un espacio propio. A pesar de los problemas y atropellos, han logrado mantener su convicción como artistas y difundir el amor a su arte.
Título: Ellas
Director: Angélica Itzel Cano López, Guillermo Gael Estrada Ortiz
Año: 2020
Programa: Ambulante
Duración: 20 min
Ela y Yaz están marcadas por las tristes vivencias de infancia. Tienen la esperanza de evitar que le suceda lo mismo a otras mujeres, y en ese camino encuentran resiliencia y liberación.
Título: Ventanas al Corazón
Director: Juan Bosco Urbán
Año: 2018
Programa: Arte7
Duración: 12 min
Filmado en el Segundo Barrio de Dolores, Querétaro, uno de los tantos sitios olvidados del progreso, este corto es una contemplación de la sensibilidad existente en el día a día de sus habitantes.
X