CHIQUIDOQU: Un encuentro de cine y diversión
agosto 7, 2023Programa CHIMAL: abrazando el documental
agosto 9, 2023CHIQUIDOQU: Un encuentro de cine y diversión
Once proyecciones y un show de peluches reunieron a infancias en el Museo de la Ciudad
Este 6 de agosto, el Festival DOQUMENTA presentó once cortometrajes dirigidos a la audiencia infantil, con la intención de acercar a los más pequeños al mundo del cine documental. El evento cinematográfico se llevó a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, donde destacó la propuesta educativa, divertida e inclusiva, que cautivó a niños, niñas y acompañantes por igual.
La proyección fue una experiencia especial, toda vez que se encargó de enriquecer la imaginación de los asistentes más jóvenes y la nostalgia de sus familiares. Durante más de 30 minutos se vivieron los materiales audiovisuales, de entre los que destacaron: Ciudad Pajaritos, de los directores Tania Huidobro y Rodrigo Verazaluce, GAEL, bajo la dirección de Pakapaka y Agüita Clara, de la directora Claudia Elvira Romero Herrera.
Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que el Festival agregó una sección especial: un show de puppets titulado “El Mundo de Reymon”, el cual fue uno de los momentos más emocionantes del encuentro, pues los tiernos personajes, liderados por el carismático artista Ramón De Llano, guiaron a las infancias a través de dos cuentos cuidadosamente seleccionados que transmiten mensajes de amistad y respeto.
Dicho espectáculo surgió de la pasión que siente Ramón al entretener a las personas con sus extraordinarios cuentos, así como del deseo de dejar que los infantes vivan con plenitud esa etapa de su vida, mientras los adultos no se olvidan de su niño interior. Pero esto va más allá del entretenimiento, pues los valores universales tienen un papel fundamental en cada historia que es presentada por Ramón y sus afelpados acompañantes.
La décimo primera edición del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, DOQUMENTA 11, demostró una vez más que el cine no tiene fronteras de edad y que las historias de no ficción pueden conmover y educar a todas y todos.
#HabitamosHistorias